VALLADOLID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la ampliación, "por causas imputables a la empresa", del plazo de ejecución del contrato de obras para la instalación de elevadores urbanos en la ladera este del barrio de Parquesol, que según el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, deberían haber concluido este viernes pero se prolongarán durante varias semanas más, como máximo hasta el 2 de junio.
Se trata de la segunda modificación del plazo aprobada en Junta de Gobierno para esta obra, ya que a finales de 2022 se amplió en cuatro semanas y en aquel momento se señaló que debería finalizar a finales de abril.
En este momento, según Vélez, el plazo de entrega cumplía este viernes 12, pero y con la ampliación aprobada hoy se ha ampliado hasta el 2 de junio por causas imputables al contratista.
Eso sí, el edil ha matizado que ello no impide que la obra pueda acabar antes de esa fecha "si es posible". De hecho, los trabajos prosiguen y este martes se hicieron pruebas del ascensor para la certificación por parte de una empresa especializada holandesa, que debe emitir la homologación, mientras que considera que lo relativo a la instalación de elementos mecánicos estará concluida esta semana.
Además, el Ayuntamiento aprovecha para ejecutar pequeñas actuaciones por su cuenta en caminos y espacios del parque que rodea a este elevador que conecta Parquesol con la avenida de Salamanca.
La ampliación del plazo no implica incremento del coste.