Ampliación.- Los ladridos de un perro alertan a dos jóvenes del incendio en su vivienda en Segovia

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 15:53

SEGOVIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 20 años resultaron intoxicados leves esta madrugada tras producirse un incendio en su domicilio de Segovia, según informó hoy el alcalde de la capital, Pedro Arahuetes (PSOE), quien precisó que fue el perro que vive con ellos quien alertó con sus ladridos del incendio "y posiblemente les salvó la vida".

Arahuetes aprovechó su comparecencia semanal ante los medios de comunicación para informar sobre este suceso, que se produjo alrededor de las cinco y diez de esta madrugada y hasta el lugar de los hechos, en la calle Peñuelas, de desplazaron dos vehículos de bomberos, con ocho efectivos, tras recibir el aviso de un incendio en un ático.

Al llegar a la zona, los bomberos encontraron a los dos jóvenes ocupantes en una terraza anexa al ático, a la que habían accedido por una ventana, de donde fueron rescatados por los bomberos. Los dos fueron atendidos con síntomas de asfixia por el 112, aunque no precisaron ser trasladados al Hospital.

Los bomberos lograron controlar el incendio alrededor de las siete de la madrugada y, de acuerdo con el informe emitido, los daños materiales han sido muy importantes. El alcalde comentó que, a falta de completar la información, la causa más probable es una manta eléctrica.