LEÓN 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una explosión de un conducto de la caldera de gasoil de una vivienda ubicada en la calle Santo Tirso de León provocó daños materiales en una vivienda y en cuatro vehículos estacionados en la vía.
Según informaron a Europa Press fuentes de Bomberos, el suceso, que ocurrió alrededor de las 12.30 horas en el número 15 de la calle Santo Tirso, no produjo daños personales ya que los propietarios de la vivienda no se encontraban dentro del inmueble, aunque sí se registraron daños en la cocina, terraza y habitaciones del piso.
Además, la explosión produjo daños en cuatro vehículos estacionados en la calle Santo Tirso al romperse y caer las ventanas de la cocina.
Al lugar de los hechos acudieron dos dotaciones de los Bomberos, tras ser avisados de la explosión a las 12.33 horas, que regresaron a las 13.41 horas, una vez finalizada la evaluación de los daños.
Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de León, la mala combustión de una caldera de gasoil provocada por una acumulación de gases causó la explosión, cuyo impacto arrancó la terraza acristalada y los azulejos de la cocina, que quedó "totalmente destruida".
El edil de Protección Civil, Bomberos y Transporte, Agustín Pérez Lamo, se desplazó hasta el lugar de los hechos y resaltó el trabajo de los bomberos municipales, quienes trabajaron a lo largo de la mañana para "dar seguridad a los viandantes" retirando los elementos de la fachada para abrir la calle.