(Amp)Sucesos.- Fallecida tras ser atropellada por una carretilla en una empresa del polígono la Llanada de Ponferrada

Actualizado 25/01/2008 22:03:56 CET

PONFERRADA (LEÓN), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 53 años cuya identidad responde a las iniciales I.P.F. perdió la vida hoy tras ser atropellada por una carretilla en una empresa dedicada a la fabricación de palas eólicas situada en el número 3 del Polígono Industrial la Llanada de Ponferrada, en la provincia de León, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112

Los hechos tuvieron lugar a las 14.22 horas de hoy, cuando se produjo el atropello de la mujer por parte de una carretilla elevadora en la factoría con la que cuenta la empresa LM Glasfiber en la capital de El Bierzo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada, del Cuerpo Nacional de Policía y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil. Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl intentaron reanimar sin éxito a I.P.F de 53 años.

Se trata del cuarto accidente laboral mortal registrado en Castilla y León en lo que va de año y, se da la circunstancia, de que el anterior también se produjo en la provincia leonesa.

Ante esta situación el sindicato CC.OO ha convocado una manifestación el próximo lunes, día 28 de enero, a las 12.00 horas en la puerta de la factoría en recuerdo de la mujer fallecida.

Además, el director general de LM Glasfiber en España, Claus Starey, aseguró a través de un comunicado de prensa que la empresa está "profundamente afectada" por lo sucedido y aseguró que se llevarán a cabo todas las investigaciones pertinentes para desvelar la causa de los hechos.