Ana Chaguaceda realizará el 31 la tradicional Ofrenda Floral a Unamuno en el 78 aniversario de la muerte del escritor

Publicado 13/12/2014 14:59:47CET

SALAMANCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Casa-Museo Unamuno de Salamanca, Ana Chaguaceda Toledano, realizará la tradicional ofrenda floral a Miguel de Unamuno el próximo 31 de diciembre junto a la estatua que recuerda al pensador en la céntrica calle Bordadores de la capital salmantina.

Además de estar al frente de la Casa-Museo Unamuno durante casi tres décadas, la directora ha sido promotora de diferentes exposiciones e iniciativas vinculadas al escritor, como la redacción de la revista 'Cuadernos de la Cátedra Miguel Unamuno'; la organización de las 'Jornadas Unamunianas' desde el año 1991, así como la edición de la serie 'Miguel de Unamuno. Estudios sobre su obra'.

Actualmente participa en el Proyecto Unamuno 2018, de la Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que contempla una serie de actividades e intervenciones en homenaje a Unamuno iniciadas ya en el presente año, 78 aniversario de su muerte, con la nueva musealización de la Casa-Museo.

Asimismo, Chaguaceda Toledano trabaja en un muestra sobre el periodo de exilio de Miguel de Unamuno, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio salmantino.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la dedicación de la directora a la figura del escritor y pensador en los últimos 25 años al frente de la dirección de esta Casa, dependiente del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca.