Ana Pastor considera que Rodiezmo es el "símbolo" de promesas incumplidas de Zapatero

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 16:45

LEÓN 9 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor, ha afirmado este lunes que la fiesta minera astur-leonesa de Rodiezmo, a la que ha asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde que preside el Ejecutivo central excepto en la última edición de 2010, es el "símbolo" de sus promesas incumplidas.

En este sentido, concretó que el Ejecutivo central, que había trasladado a la sociedad que incrementaría las pensiones, por primera vez las ha congelado.

Además, criticó el hecho de que haya viudas que reciban únicamente el 52 por ciento de la pensión que recibían sus esposos en vida. "Están bajando lo más importante, la calidad de vida", recalcó.

Pastor se pronunció de este modo en León, donde detalló algunas de las propuestas del PP en materia social, un acto en el que estuvo acompañada por la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad leonesa, Emilio Gutiérrez.

La coordinadora de Política Social del PP destacó la alternativa que ofrece el partido para que los desempleados puedan mantener o encontrar un puesto de trabajo y para que no se incrementen los impuestos, especialmente los que afectan a las personas que menos recursos tienen como el IVA.

AUSTERIDAD FRENTE AL "DESPILFARRO"

Por otra parte, señaló que el PP pretende "no tirar el dinero en cosas superfluas" sino llevar a cabo una política de austeridad y no el "despilfarro" que tiene el Gobierno socialista, que se materializa, según explicó, en medidas como el Plan E.

Además, manifestó la necesidad de acometer una reforma del sistema educativo con la que se potencie la Formación Profesional (FP) y se fomente la creación de universidades de excelencia.

Otras de las iniciativas del PP en política social se centran en avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar con un incremento de plazas de guardería; otorgar a los mayores un papel "fundamental" desde los ayuntamientos y mejorar en la gestión de la dependencia.

Por último, destacó la necesidad de apoyar a las pyme y a los autónomos, establecer bonificaciones al empleo joven e incentivos a la contratación fija y, por último, apostó por la "transparencia" en la gestión del dinero público, de manera que los ciudadanos cuenten con toda la información posible.


Contenido patrocinado