Publicado 03/12/2020 13:01CET

Ana Sánchez acusa a la Junta de "utilizar la pandemia para imponer la privatización"

   ZAMORA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado al Gobierno de la Junta de "utilizar la pandemia para imponer la privatización". La procuradora zamorana ha criticado la gestión del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, "y de quien le mueve los hilos", Francisco Igea, y les ha afeado que "tomen decisiones de manera unilateral y sin contar con nadie".

   Sánchez ha realizado estas declaraciones en el contexto de una comparecencia prevista para valorar los presupuestos de la comunidad con el foco puesto en Zamora. La secretaria de Organización de los socialistas ha intervenido junto a su compañero José Ignacio Martín Benito, y ambos han criticado un proyecto "malo de solemnidad para la provincia".

   En ese sentido, Sánchez ha hablado incluso de "balance desolador", tras constatar que las promesas de Mañueco suponen "una lluvia de millones ficticia" que acaba en "bolsillos vacíos para los zamoranos". "Es una traición a la provincia", ha advertido la responsable socialista, que ha vuelto a cargar contra los "incumplimientos" del presidente de la Junta.

   Por su parte, Martín Benito se ha encargado de desgranar unos presupuestos que "inciden en la tendencia de una provincia cuesta abajo". "Es una tomadura de pelo constante", ha remarcado el procurador socialista, que ha criticado, entre otros asuntos, el olvido del funicular de Puebla de Sanabria, la carencia de previsión para las carreteras más demandadas o el retraso en la inversión para el nuevo conservatorio.

   En ese sentido, el procurador socialista ha explicado que los presupuestos "no hacen si no contribuir a la agonía y la atonía provincial", y ha hablado de "migajas" de la Junta que "contribuyen a la despoblación", un problema del que ha responsabilizado directamente a los sucesivos gobiernos del Partido Popular en Castilla y León durante las tres últimas décadas.