Publicado 08/07/2020 13:17:49 +02:00CET

Ana Sánchez denuncia la "desprotección" de los trabajadores de CyL ante un Mañueco "escondido"

Ana Sánchez en Segovia.
Ana Sánchez en Segovia. - PSOE

SEGOVIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha denunciado este miércoles la "desprotección" en la que han quedado más de 70.000 trabajadores castellanoleoneses, según datos aportados por los representantes del Diálogo Social, tras el anuncio de la anulación de pago del complemento autonómico de los ERTE y ante un Mañueco "escondido e indolente".

Ha sido durante una rueda de prensa celebrada en la sede socialista de Segovia y enmarcada en la ronda de contactos iniciada la semana pasada con los secretarios de organización provincial del PSOECyL para analizar la situación actual tras un año de rubricarse el llamado Pacto de la Rapiña y tras la catarsis que ha supuesto la incidencia del COVID-19 en la comunidad.

Sánchez ha catalogado el primer año del Gobierno de la Junta como "el peor de la historia de Castilla y León" y ha incidido en que en estos momentos "no hay ningún colectivo que no esté indignado con el presidente Alfonso Fernández Mañueco y con su socio de Gobierno, Francisco Igea", al que ha tildado de 'protopepero de pro'.

Sindicatos, patronal, Colegio de Médicos y también las Organizaciones Profesionales Agrarias vienen criticando desde la semana pasada la gestión de la Junta, "mientras se ponen en jaque todos los consensos sobre los que se construyó Castilla y León".

A este respecto la socialista ha hecho referencia al consenso en las reformas estatutarias, a la ruptura del Diálogo Social y "al ataque a una de las joyas de la corona, la sanidad, y especialmente la sanidad rural".

Sánchez también ha criticado las recientes declaraciones del secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, en referencia a la carencia de un hospital privado en Segovia. "Lo que es una pena es que no inviertan más y mejor en sanidad pública en Segovia" y ha hecho hincapié en los recortes de más de 600 millones de euros en sanidad pública, "que han afectado directamente a los segovianos", o la retirada de cama de la sanidad pública este verano, según denunciaba este martes el sindicato Satse.

"Es una pena que la Junta lleve engañando a los segovianos y castellanoleoneses durante más de una década", ha aseverado Sánchez, quien además ha apoyado a la alcaldesa en la posibilidad de movilizaciones sociales si no hay un compromiso firme de la Junta con Segovia con respecto a la dotación sanitaria que supla las carencias evidenciadas durante la pandemia.

El líder de la oposición socialista en las Cortes, Luis Tudanca, ya ha exigido la comparecencia en el Parlamento del presidente Fernández Mañueco "para dar explicaciones sobre lo que está sucediendo con el Diálogo Social, pero al señor Mañueco, una vez más, le da flojera", ha señalado Sánchez.

Dada esta coyuntura actual en el seno del gobierno autonómico, los socialistas han iniciado esta ronda de visitas en todas las provincias con el objeto de transmitir a la ciudadanía que el modelo de Tudanca para la comunidad "sigue firme" frente al "modelo decadente del PP".

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana