Actualizado 05/07/2021 13:07 CET

Ana Sánchez ve al PP entre "nervioso" y "mareado" al aspirar Tudanca a la reelección

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, junto al secretario del PSOE de Valladolid, Manuel Escarda.
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, junto al secretario del PSOE de Valladolid, Manuel Escarda. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado que encuentran al PP entre "nervioso" y un "poquito mareado" con sus reacciones al anuncio de Luis Tudanca de presentarse a la reelección al frente del Partido Socialista en la Comunidad.

Sánchez, tras una reunión con la Comisión Ejecutiva del PSOE de Valladolid, ha afirmado que Tudanca "vuelve a tender la mano a los castellanos y a los leoneses para liderar futuro de esperanza y de tierra de oportunidades que jamás debió dejar de ser".

Ante ello, ha afirmado que las primeras reacciones del "PP corrupto de Mañueco" no se han hecho esperar y han sido "ciertamente enternecedoras".

"Les encontramos entre nerviosos y un poquito mareados porque igual dicen que Tudanca está al servicio de Sánchez como dicen que no se lo quiere llevar, tienen que centrarse un poquito, pero centrarse tratándose de Mañueco es un poco complicado", ha asegurado.

La secretaria de Organización del PSOECyL ha aclarado que Tudanca está al servicio de Castilla y León y lo que quiere es lo que quieren los castellanos y leoneses y es que lidere esta Comunidad.

"Que le ponga fin a un régimen corrupto de PP de casi 40 años que primero nos despobló, después nos desvalijó y actualmente nos está troceando con privatizaciones indecentes bien conocidas", ha aseverado Sánchez, quien ha afirmado que Tudanca ganó las últimas elecciones y las volverá a ganar y por eso "la desquiciada derecha" se "mareó" en sus análisis.

Además, ha asegurado que el PSOE tiene una fortaleza "incuestionable" y la tiene porque tiene un liderazgo "muy sólido", un equipo y un proyecto "absolutamente consolidado" pero porque sus procesos internos "son limpios, tienen garantías, son democráticos y solventes" frente a unas primarias de PP y Cs que ha recordado en ambos casos han acabado en los juzgados en CyL.

A este respecto, ha destacado que las de Mañueco lo hicieron "ni más ni menos investigadas por financiación ilegal del PP de Salamanca", por lo que ha advertido de que no les admiten "ni media lección".

"Los castellanos y leoneses saben que en el PSOE de Valladolid y de Castilla y León hay gente decente, honesta, dispuesta a dejarse el alma por sus intereses", ha concluido.

Contador

Para leer más