Andrea Lerma, ganadora del Premio '¡Cuál gritan esos malditos!' de Poesía Visual en categoría de 14 a 18 años

Publicado 10/01/2019 14:51:26CET

Declarada desierta la categoría para adultos entre 19 y 35 años

VALLADOLID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La joven Andrea Lerma Ortega se ha llevado, con su poema 'Esto no es un naipe', el Primer Premio del II Certamen de Poesía Visual para Jóvenes '¡Cuál gritan esos malditos!' en la categoría B, para edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, mientras que el jurado ha declarado desierta la categoría A, para adultos de entre 19 y 35 años.

En la citada categoría B ha obtenido el Segundo Premio María Prieto Guerra, mientras que el Tercer Premio ha sido para Álvaro Barrigón Prieto, según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los finalistas han sido Aurora Villoria Gómez y Victoria Alonso Hernández; Mar Saldaña Turrado; Alonso Zurro, Álvaro Pérez, Alejandro Labrador y Guillermo Crespo; Alberto Rosado Hernández, y Ángela González Jiménez.

El jurado del concurso --organizado por las concejalías de Cultura y Turismo en el marco del programa 'Valladolid Letraherido', y Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid-- ha estado presidido por Rafael Marín e integrado por José Noriega, David Acebes y Concha Gay, y la jefa del Centro de Publicaciones y Programas de Promoción del Libro del Ayuntamiento de Valladolid, Paz Altés.

Este certamen ha contado con la participación de 195 jóvenes poetas visuales que entregaron sus trabajos en la Casa de Zorrilla y en el Espacio Joven de la ciudad hasta el pasado 24 de diciembre. La entrega de premios correrá a cargo de los concejales de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, Alberto Bustos, así como de los miembros de jurado en la Sala 'Narciso Alonso Cortés' de la Casa de Zorrilla el viernes 15 de febrero a las 19.00 horas.

Contador