Andrés afirma que todos los tramos sorianos de la A-11 y la A-15 entre Soria y Medinaceli estarán en ejecución en 2008

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 18:36

SORIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, aseguró hoy en la capital, en el seno de la Comisión de Asistencia, que el ejecutivo tendrá en ejecución en 2008 todos los tramos de la A-11 y de la A-15 entre Soria y Medinaceli que discurren por la provincia.

Además, afirmó el responsable gubernamental en la provincia, las obras de adecuación de la galería de evacuación del túnel de Piqueras estarán finalizadas en este año, aproximadamente en torno al mes de octubre, de forma que los trabajos permitirán que esta infraestructura esté adaptada a la normativa europea en materia de seguridad de túneles.

En cuanto a la autovía del Duero, la A-11, Andrés explicó que todos los tramos, salvo el de Los Rábanos y La Mallota tienen ya redactado su proyecto, dos de los cuales están ya aprobados, mientras que el resto se encuentra en fase de supervisión por parte de los técnicos de la Dirección General de Carreteras para su aprobación definitiva.

Dentro del grupo de infraestructuras principales, el subdelegado destacó la "importante mejora" que va a realizarse en la A-2, en concreto, entre el límite provincial Soria-Guadalajara-Calatayud, en las provincias de Soria y Guadalajara, unas obras que cuentan con un presupuesto de más de 350 millones de euros.

El responsable recordó que estas infraestructuras se encuentran recogidas en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES), y que todas las actuaciones recogidas en el mismo se encuentran en marcha, en uno u otro estadio de tramitación, según sus palabras.

Otro de los capítulos que destacó fue la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad y la Ley contra la Violencia de Género, unos textos que "han marcado un hito, un antes y un después en estas materias", manifestó.

El subdelegado se refirió a las políticas sociales que ha desarrollado el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, y que, desde su punto de vista, tienen "un importante reflejo en Soria", ya que una cuarta parte de la provincia, 23.000 personas, son pensionistas, "y todos ellos han visto y verán aumentadas sus percepciones, sobre todo los que menos cobran".

Además, Andrés subrayó la concesión de las ayudas a la reindustrialización y en materia de seguridad ciudadana y reiteró el posicionamiento de Soria como una de las cinco provincias con menor índice de delincuencia y con una cobertura del 90 por ciento de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El portavoz gubernamental en Soria valoró los Presupuestos Generales del Estado para 2008 y los calificó de "históricos" porque, según su opinión, nunca antes el Estado había comprometido tantas inversiones para la provincia.