Andrés entrega la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional "por su labor de servicio público"

Entrega la Medalla de Oro de la Ciudad
Entrega la Medalla de Oro de la Ciudad - AYTO PALENCIA
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 14:29

PALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Policía Nacional, reconociendo "su labor de servicio público y su compromiso con la ciudadanía".

En este marco, Andrés ha explicado durante su discurso que la seguridad es un valor "intangible que impregna el desarrollo de la vida diaria y como tal está sometida a los cambios de la sociedad".

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que "la Policía Nacional se ha ido adaptando a los desafíos de cada época, consolidando en ese recorrido unos principios y valores que surgen del esfuerzo y del sacrificio".

Por otro lado, la regidora ha puesto en valor que "Palencia es una de las ciudades más seguras de España, ocupando la cuarta posición del ranking nacional, sin duda un valor añadido indiscutible", y ha señalado que "el año pasado se alcanzó la tasa de delitos esclarecidos más alta de la última década, consecuencia del trabajo bien realizado por los hombres y mujeres que conforman el cuerpo".

"Creo que no hay mayor honor ni mayor motivación que tener el reconocimiento del lugar en el que uno desarrolla su labor profesional", ha explicado, y ha añadido que "sentirse querido y respetado por quienes son destinatarios directos de tus servicios aporta, en cualquier esfera laboral gran satisfacción".

Por su parte, el Comisario Jefe Provincial, Honorio Pérez, ha destacado la labor de la Policía Nacional en su 200 aniversario durante un acto celebrado en la ciudad.

En este marco, Pérez ha asegurado que la Policía Nacional es "un orgullo" y que su trabajo es "cercano, eficiente y eficaz" y ha reconocido el interés de la alcaldesa de Palencia en la celebración de este aniversario.

En su discurso durante el acto, Pérez ha hecho un repaso a la historia de la Policía Nacional y ha destacado su papel en la sociedad española. "Sabemos quiénes somos, de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos", ha afirmado.

El comisario ha concluido su intervención asegurando que la Policía Nacional seguirá trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos porque "su compromiso es seguir trabajando para que los ciudadanos se sientan seguros".

Leer más acerca de: