Andrew Gourlay renueva hasta 2020 con la OSCyL

Gourlay, Sancho y Gimeno comparecen en rueda de prensa, 5-10-18
EUROPA PRESS
Actualizado 05/10/2018 13:41:14 CET

   En octubre la orquesta, que trabajará con el sello discográfico Odradek Records, actuará en el Auditorio Nacional y el Teatro Real de Madrid

   VALLADOLID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El director británico Andrew Gourlay renovará hasta 2020 como titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la cual ha logrado para esta temporada su récord de abonados con una cifra de 3.710, un siete por ciento más que en la temporada anterior.

   La directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha anunciado la prórroga del contrato de Gourlay, con lo que a la temporada 2018-2019 que le restaba de contrato, se sumará la 2019-2020, al tiempo que ha defendido la "voluntad de continuidad" en el discurso artístico de la orquesta.

   El propio Gourlay ha considerado "lógico" continuar con un proyecto "que funciona tan bien" y "usar el momento para seguir en el futuro". "En unos años más se pueden hacer cosas muy buenas", ha sostenido el joven director, quien se ha referido a la nueva etapa que arranca para él en la OSCyL una vez superada la fase de comienzo en la que "siempre vale la pena trabajar duro para crear algo que funcione" y que ahora permite afrontar la relación "de forma diferente".

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Andrew Gourlay se ha mostrado "orgulloso" de estar al frente de la orquesta para "ver el comienzo" de esa nueva etapa.