Antonio Silván (PP) destaca el triunfo "del centro-derecha" en el Ayuntamiento de León

Publicado 27/05/2019 1:36:54CET

LEÓN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de León por el Partido Popular, Antonio Silván, ha destacado, tras conocer los resultados electorales del 26 de mayo en el que su formación ha quedado en segundo lugar con el mismo número de concejales que el PSOE, nueve, que en el Ayuntamiento de León ha ganado "el centro-derecha", con una posible suma de 15 ediles con los cuatro de Ciudadanos y los dos de Vox.

Así, ha reclamado "ejercicio de responsabilidad" a todas las formaciones políticas que se sitúan en ese espacio político que a su juicio ha ganado las elecciones porque se encuentran "en condiciones de hacerlo".

Silván ha reconocido que va a trabajar "para ser el próximo gobierno municipal" y ha incidido en que lo hará "para todos los leoneses" que hayan votado "o no" al Partido Popular y con "tranquilidad y capacidad de diálogo".

Asimismo, ha sacado de esa terna de posibilidades a PSOE y Podemos, no así a Ciudadanos, UPL y Vox con el fin de conformar un gobierno en el Ayuntamiento de León que sea "estable" y conformado por "la mayoría absoluta" que han decretado las urnas.

El candidato popular se ha postulado "como candidato a la alcaldía" y ha explicado que esa mayoría absoluta que ha mostrado las urnas reclama "una gestión eficaz" de la centro-derecha dentro del Ayuntamiento de León.

Silván ha estado pendiente de los resultados de los comicios municipales de León en su sede de candidatura situada en la plaza de las Cortes Leonesas, donde ha estado acompañado de miembros de su lista y de la formación 'popular' por León a la Junta.