Aparcar en un paso de peatones en Ávila costará 100 euros y cuatro puntos

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 20:40

ÁVILA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Estacionar en un paso de peatones en Ávila capital será castigado con 100 euros de multa y cuatro puntos del carné de conducir y también se sancionará el exceso de velocidad con entre 96 y 150 euros y hasta cuatro puntos.

Son algunas de las medidas que contempla la Ordenanza General de Circulación, cuya modificación fue aprobada hoy por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Ávila.

Mientras que el estacionamiento en un paso de peatones conllevará una multa de 100 euros y la retirada de cuatro puntos, una parada supondrá 96 euros y también dos puntos.

Y en cuanto a otras infracciones por exceso de velocidad, si el límite se supera en 30 kilómetros por hora, el conductor tendrá que pagar 96 euros. Si la velocidad llega a ser entre 31 y 40 kilómetros por hora más de lo permitido, la sanción será de 150 euros y dos puntos, o cuatro si se superan los 40 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Ávila abre ahora un periodo para alegaciones de 30 días y, si finalizado ese plazo no se presenta ninguna reclamación, el acuerdo será definitivo.