VALLADOLID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha calificado como "muy emocionante" la entrega de los Premios Castilla y León, y ha destacado el ejemplo y los valores transmitidos por los galardonados, especialmente por la representante más joven, María Caamaño Núñez, premio de los Valores Humanos y Sociales.
"Tenemos que aprender mucho de los valores de la gente, de la gente joven, de cómo pelean y cómo luchan, de cómo transmiten a la sociedad lo importante que es esa lucha", ha señalado Aparicio, quien ha subrayado el ejemplo "maravilloso" ofrecido durante la ceremonia.
Aparicio ha resaltado que estos actos resultan "entrañables" cada año, ya que reconocen a "los mejores de Castilla y León en cada uno de los ámbitos", personas "espectaculares y muy preparadas" de las que, a su juicio, "hay mucho que aprender".
Sobre el discurso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Aparicio ha indicado que se trata de una intervención habitual, centrada en el reconocimiento a los premiados y en la exposición de la situación de Castilla y León.
De este modo, ha destacado la referencia al liderazgo de la Comunidad en energía, industria agrícola y ganadera, así como en el sector alimentario, y ha considerado que es importante "recordar de vez en cuando que Castilla y León es una gran tierra y que hay que apostar por ella".