La apertura del aparcamiento del Hospital de León provoca la modificación de las líneas 1, 6 y 9 de autobuses

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 17:31

LEÓN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La puesta en marcha del aparcamiento del Hospital de León y la modificación del tráfico en los accesos provocó la modificación de las líneas 1, 6 y 9 de los autobuses urbanos, con la que se pretende reducir entre siete y diez minutos en la duración de los viajes.

Para adaptar los itinerarios a los movimientos de circulación en el entorno hospitalario se ha construido un carril especial de acceso para los autobuses que, desde ahora, entrarán y saldrán al recinto hospitalario por la calle Peña Labra, acceso clásico en los autobuses que cubren este trayecto y tendrán su última parada en la entrada principal del Hospital de León, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El objetivo de estos cambios es buscar "más agilidad" en los accesos así como la seguridad en las paradas para todos los pasajeros ya que próximamente se acometerán nuevas obras en el recinto, concretamente en el nudo de acceso, que obligarán a suspender el paso de vehículos parcialmente.

Esta variación también supone la supresión, en ambos sentidos de las paradas de la calle Mariano Andrés número 224 (subida) y 181 (bajada).