Apoyo de Defensa para volver a dar uso militar al campamento de Monte la Reina

Robles (I) Y Barcones (D) en el Ministerio
DEL. GBNO CYL
Publicado 22/01/2019 15:26:20CET

   La ministra pide al presidente de la Junta crear un "frente institucional"

   ZAMORA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha trasladado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la importancia que tiene para la provincia de Zamora, "que sufre graves problemas de despoblación y unas proyecciones demográficas muy preocupantes", la posible reubicación de unidades militares en los terrenos del campamento de Monte la Reina, situado entre Toro y Zamora.

   Así mismo, Barcones le ha explicado su percepción del resultado de la reunión que mantuvo la pasada semana en la Subdelegación del Gobierno en Zamora cone el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, e instituciones zamoranas, asociaciones empresariales y entidades financieras de esta provincia.

   "Zamora está volcada e ilusionada ante la posibilidad de que este campamento militar vuelva a ser útil a las Fuerzas Armadas", ha dicho.

   La ministra ha manifestado su apoyo y, por tanto, el de Defensa, en volver a dar un uso militar a estos terrenos y, por este motivo, según ha manifestado.

    "Se está realizando un estudio de viabilidad de esta idea y de la inversión precisa para reutilizar estas instalaciones, que incluya también las necesidades de los militares que ocuparían Monte La Reina y las de sus familias", ha señalado.