Apoyo a la víctima de 'La Manada de Manresa'

Publicado 08/07/2019 19:27:53CET
Concentración contra 'La Manada de Manresa' a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid.
Concentración contra 'La Manada de Manresa' a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid.EUROPA PRESS

   Claman contra la "sangría" que su sufren las mujeres tras el último caso de violencia de género en Burgos y piden "no culpabilizar" a la víctima

   VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Decenas de personas han desafiado al mal tiempo y se han concentrado a la puerta de los ayuntamientos este lunes para mostrar su apoyo a la víctima de la conocida como 'Manda de Manresa' y exigir que sea considerada como agresión y no abuso sexual.

   Convocados por la Coordinadora de Mujeres dentro de un llamamiento en todo el país, los manifestantes han trasladado su solidaridad con la víctima, que tenía 14 años en el momento de la agresión.

   La portavoz de la Coordinadora, Marisol Morais, ha reclamado un cambio en el Código Penal para incluir "de forma clara" la "violación", de modo que "ningún juez pueda agarrarse otra vez a alguna laguna legal".

   Por su parte, en Soria, más de medio centenar de personas se han concentrado en el Consistorio, donde la concejal Gloria Gonzalo y la representante de la Asamblea Feminista en Soria, María Smet, han solicitado que los hechos sucedidos en 2016, y que están siendo juzgados ahora, sean condenados como una violación y no como un abuso.

Contador

Para leer más