Aprobada la II fase del Plan de Dinamización Turística 'Ruta del Vino de la Ribera del Duero', dotada con dos millones

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 17:52

VALLADOLID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización de Producto Turístico Ruta del Vino Ribera del Duero, formada por varios representantes de la administración central, regional y de las provincias de Valladolid, Segovia, Burgos y Soria, aprobaron hoy la segunda fase de este plan, dotada con cerca de dos millones.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio de Peñafiel, la aprobación de la segunda anualidad del plan se convierte en el eje central sobre el que girará la certificación definitiva de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, "un logro que no se dilatará demasiado en el tiempo", según el subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística (Turespaña), Gonzalo Ceballos, quien afirmó que la Ruta del Vino de la Ribera del Duero se convertirá muy pronto en la primera ruta del vino certificada de Castilla y León.

"En sólo un año vamos a ser capaces de certificar la ruta y convertirla en un producto turístico más de España", señaló Ceballos.

La reunión, según recalcaron las mismas fuentes, sirvió también para que la comisión hiciera balance de la primera fase del Plan de Dinamización de Producto Turístico Ruta del Vino Ribera del Duero, en la que se ha realizado un inventario de recursos turísticos, un plan de comunicación integral y un plan de señalización turística.

En este sentido, el presidente del Consorcio Ruta del vino Ribera del Duero y alcalde de Peñafiel, Félix A. Martín, remarcó que son varios los pasos que se han dado hasta ahora pero que aún falta por recorrer el camino más importante. "Se han conseguido muchas cosas en este primer año, pero este segundo año va a ser el de mayor esplendor de la ruta", apuntó.

Al respecto de la aprobación del programa de acciones para la segunda anualidad, la comisión de seguimiento marcó seis grandes bloques a desarrollar durante la segunda fase, en la que las infraestructuras de información turística se intentarán homogeneizar, se seguirá apostando por la promoción, señalización y comunicación y se comenzará a trabajar en lo referente a la formación y sensibilización de las diferentes partes implicadas en la ruta.

"El hecho de que todas las administraciones estén implicadas significa que gracias al apoyo de todos vamos a ir avanzando para que la Ribera del Duero se convierta en un punto de Desarrollo", afirmó el subdelegado del Gobierno Cecilio Vadillo, quien aseveró que esa predisposición de todos los integrantes es "una garantía de éxito".

El Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero servirá además para que el sector privado se vea beneficiado, según la directora general de Turismo de la Junta, Rosa Urbón, quien recordó que este es el primer plan "que se enfoca tanto a los negocios como a las infraestructuras" y que la Ruta del Vino de la Ribera del Duero "encaja perfectamente" dentro del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León.

Contenido patrocinado