Aprobada la inversión de más de 6,7 millones para renovar los productos informáticos de la Gerencia de Salud

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 15:15

VALLADOLID 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una inversión de 6.715.138 euros que se destinarán a la adquisición y renovación de licencias y uso de productos Microsoft para la Gerencia regional de Salud, así como para el mantenimiento de los mismos y la formación de los trabajadores en su utilización.

Este acuerdo, según informaron fuentes de la Consejería de Sanidad en un comunicado recogido por Europa Press, permite a la Consejería de Sanidad renovar el contrato que tenía con la empresa Microsoft para el periodo 2010-2013 y ampliar los servicios contratados con la misma para mejorar la estructura informática del sistema sanitario de Castilla y León, al tiempo que afianza la implantación del programa Medoracyl en los centros de salud y consultorios locales de la Comunidad.

Este programa permite la gestión de la historia clínica electrónica de Atención Primaria lo que incluye, además, servicios como la cita previa electrónica y la prescripción de recetas. Asimismo, da soporte a todo el trabajo administrativo desarrollado por los 6.000 trabajadores sanitarios que ocupan los 246 centros de salud y 3.267 consultorios locales de la región que disponen de él.

La Consejería contratará con la empresa Microsoft la renovación y actualización de 7.000 licencias Microsoft, la adquisición de 13.082 nuevas licencias (6.000 de las cuáles se destinarán a los centros de AP), la adquisición de licencias para el funcionamiento de los 250 servidores de la Gerencia Regional de Salud y el mantenimiento de todas las aplicaciones.

De la partida económica aprobada, 2.312.418, euros se destinarán a la adquisición de licencias y 4.402.719 euros a derechos de uso y mantenimiento.

Asimismo, gracias a la adquisición y renovación de las licencias ya mencionadas se actualizarán un total de 10.042 ordenadores y 250 servidores, que permiten que los ordenadores estén interconectados entre sí, del sistema sanitario castellanoleonés.

Contenido patrocinado