VALLADOLID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto Ley por el que se regula el incremento retributivo para 2022 del personal del sector público autonómico de la Comunidad de Castilla y León, que será del dos por ciento con respecto a las cuantías vigentes a 31 de diciembre de 2021.
Así, con efectos a 1 de enero de 2022, las retribuciones íntegras del personal al servicio de las entidades incluidas dentro del sector público autonómico de la Comunidad de Castilla y León, aplicadas en las cuantías y de acuerdo con los regímenes retributivos vigentes, no podrán experimentar un incremento global superior al dos por ciento con respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Este incremento retributivo se aplicará durante 2022 a la masa salarial del personal laboral incluido en el ámbito de aplicación del vigente convenio colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta.
Por su parte, el régimen retributivo del personal funcionario sanitario que presta servicio en centros o instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud será el previsto en el Capítulo VIII del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.
En cuanto a las retribuciones de los altos cargos, se establece la correspondiente equiparación con cargos del Gobierno de España, añade el comunicado.
El decreto ley también recoge que las retribuciones, indemnizaciones y los contratos de cargos directivos de las empresas y entidades del sector público de la Comunidad serán autorizadas en el momento de su designación o contratación por el titular de la Consejería de Economía y Hacienda, vista la propuesta del titular de la Consejería a la que se encuentren adscritos.