VALLADOLID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy el nuevo reglamento de funcionamiento interno del Consejo Escolar de Castilla y León con el que se solucionan las dudas detectadas en la interpretación del articulado anterior y se precisan determinados aspectos del funcionamiento interno de este Consejo Escolar.
Según explicó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, los dos cambios más importantes del nuevo reglamento están basados en la adaptación de su contenido a la normativa que se aprobó con posterioridad al reglamento del Consejo Escolar y en la inclusión de cuestiones y procedimientos que se realizan en la práctica diaria y que no se contemplaban en la normativa.
El Consejo Escolar de Castilla y León es el órgano de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza en niveles no universitarios y de consulta y asesoramiento. Su estructura, funcionamiento y número de integrantes se regulan por el Decreto del año 1999, modificado en éste último asunto en 2003.
Como consecuencia de la propia normativa dictada con posterioridad y la práctica diaria de este órgano, el pleno del Consejo Escolar de Castilla y León aprobó el pasado 10 de mayo su nuevo reglamento interno. El texto fue remitido a la Consejería de Educación para comprobar que se ajustaba a la legalidad vigente y recibió un informe favorable.