Aprobado el plan de accesibilidad de Miranda (Burgos) que contempla itinerarios y actuaciones en edificios y transportes

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 18:10

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) aprobó en su sesión de esta semana el plan de accesibilidad para esta localidad, que contempla intervenciones en 17 itinerarios preferentes que completarían la red de accesibilidad de toda la ciudad en diferentes calles con ensanchamiento de aceras, reubicación de elementos y la adaptación y construcción de nuevos vados.

Asimismo, el recientemente aprobado plan contempla actuaciones en 15 edificios en los que se instalarán rampas, plataformas elevadoras, ascensores o se adaptará el mobiliario.

Por último, el plan propone mejoras en instalaciones de transportes como son la instalación de 21 marquesinas y mejoras relacionadas con la señalización.

Tras seis meses de estudio y elaboración, el Ayuntamiento cuenta ya con esta herramienta que pretende mejorar la accesibilidad en la ciudad de Miranda de Ebro.

Se trata de un proyecto aplicable en ocho años y dos fases cuatrienales, hasta el 2015 y que, según anunció hoy el alcalde de la localidad, el socialista Fernando Campo, "tiene por objeto no sólo mejorar la accesibilidad y movilidad en el entorno urbano, además de edificios y equipamientos municipales, sino que también servirá de guía para evitar en el futuro la creación de barreras arquitectónicas, urbanísticas, en el transporte y en la comunicación", señaló Campo.

La intención final de este plan es conseguir una mejor accesibilidad en esta ciudad, estableciendo criterios básicos y actuaciones concretas para la mejor de la movilidad, para lo que se invertirán 4.635.090,98 euros.

Las actuaciones concretas para la mejora de la movilidad se concentrarán en la optimización de la red viaria y del acceso de equipamientos públicos, estableciendo una red de recorridos accesibles que favorezcan el tránsito peatonal en condiciones de comodidad y seguridad; fomentar los sistemas de transporte colectivo y su adaptación y revitalizar el casco urbano, mejorar la calidad medioambiental y el tratamiento adecuado de los espacios libres.