17 millones para modernizar los regadíos del Canal del Páramo Bajo

Actualizado 16/05/2019 14:13:20 CET

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de este jueves, ha aprobado una subvención de 17 millones de euros para modernizar los regadíos del Canal del Páramo Bajo, en concreto las 3.531 hectáreas del sector VII, en las provincias de León y Zamora.

Esta cuantía permitirá la construcción de la red de riego, estación de bombeo, elementos de control, una red viaria de acceso a las parcelas de 181 kilómetros, la creación de más de 171 kilómetros de arroyos y desagües y obras de restauración del medio natural.

La zona regable del Páramo Bajo abarca más de 24.000 hectáreas que pertenecen a 7.272 propietarios. Con esta actuación la inversión en esta zona habrá sido de casi 100 millones de euros, superando la aportación total los 260 millones de euros.

Las obras que se llevarán a cabo en esta zona consistirán en la construcción de la red de riego, estación de bombeo, instalación eléctrica, elementos de control y una red de caminos de 181 kilómetros que permitirán el acceso a las parcelas concentradas y servirán de vías de comunicación entre núcleos rurales limítrofes o cercanos, así como la construcción de más de 171 kilómetros de arroyos y desagües.

Contador