Aprobados 361.178 euros para la redacción del proyecto básico del nuevo CEIP que se construirá en Arroyo

Actualizado: jueves, 10 abril 2014 13:51

VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 361.178,37 euros para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud en la obra de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

La Consejería de Educación ha considerado preciso la construcción de un quinto Colegio de Educación Infantil y Primaria en el municipio de línea 3, dado que los actuales colegios no disponen de espacios suficientes para acoger en óptimas condiciones al alumnado de la localidad.

La construcción de este nuevo colegio se llevará a cabo en una parcela de 14.786 metros cuadrados de superficie, ubicada en la Avenida de Colón, junto a la rotonda de acceso a la VA-30.

La primera de las actuaciones que se debe realizar para su construcción es la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, conjuntamente con la dirección facultativa, y coordinación de seguridad y salud aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.

De esta forma, el nuevo CEIP, de 27 unidades, tendrá una superficie construida total de 5.123 m2 con una zona docente en la que se situarán nueve aulas de Infantil, 18 aulas de Primaria, un aula de Música y Audiovisuales, un aula de Informática, un aula de idiomas, una sala de usos múltiples, seis aulas de pequeño grupo, biblioteca, aseos y gimnasio; y una zona de administración en la que se dispondrán los despachos de dirección, la secretaría, despachos de usos múltiples y la conserjería. Además, la nueva infraestructura educativa también albergará los servicios comunes (cuartos de telecomunicaciones, limpieza, contadores, etc.), un comedor y una cocina. Finalmente, en el exterior del edificio se construirá una zona de juegos y dos pistas polideportivas.

El diseño previsto para el nuevo centro permitirá que el desarrollo de las obras se realice en dos fases, con el fin de dar respuesta a las urgentes necesidades de escolarización de la zona. Para ello, se podrá entregar al uso una parte del edificio mientras continúa la construcción del resto.