VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves destinar 400.000 euros a la Fundación Serla, lo que supone un 60 por ciento menos que en años anteriores, con lo que, como ha defendido el consejero de Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, exige un "uso razonable" de los mismos por parte de los directivos de la Fundación y se podrán dedicar únicamente a la mediación en conflictos colectivos.
En concreto, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha llevado a Consejo de Gobierno la subvención directa de 400.000 euros a la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León, Serla, integrada en el sector público autonómico, cuyo objeto es la solución autónoma de conflictos laborales de Castilla y León.
Como se ha señalado desde la Junta esta aportación implica un ahorro del 60 por ciento para la Junta de Castilla y León con respecto a la financiación anterior. De este modo, a partir del 1 de julio, quedarán excluidos de los gastos objeto de subvención los derivados de contratos de alta dirección de la Fundación, que actualmente ascienden a 76.000 euros; los de arrendamiento, y los intereses deudores de las cuentas bancarias.
Asimismo, la justificación de los gastos estará limitada exclusivamente a los vinculados a la gestión de los conflictos colectivos y a la intervención de un mediador o un árbitro, según corresponda, en cada conflicto colectivo atendido.