Modificaciones en las áreas funcionales estables

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2014 14:49
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

 

  VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el Decreto Ley por el que se delimitan las 13 áreas funcionales estables con modificaciones en los mapas de Burgos, León, Valladolid, Ponferrada (León) y Soria, un documento que se debe convalidar en las Cortes en el primer pleno de octubre para lo que se necesita el apoyo de los dos tercios de la Cámara.

   Así lo ha explicado el consejero de la Presidencia y portavoz de las Cortes de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha detallado los cambios que se han introducido en cinco de los trece mapas y que han derivado de las 64 alegaciones presentadas a estos documentos puestos en conocimiento de distintos agentes el pasado 11 de julio.

   En concreto se incluyen municipios en las áreas funcionales de Burgos donde entra Atapuerca; León con Villadango del Páramo y Valladolid donde también formarán parte Valdestillas, La Pedraja de Portillo y Aldeamayor.

   No obstante, se excluyen localidades del área funcional de Ponferrada, donde quedarán fuera Castrillo de la Cabrera, Lucillo, Santa Coloma de Somoza y Truchas por "estar fuera de la comarca" a "una distancia excesiva" y de Soria se sale Vinuesa.

   Como ha explicado De Santiago-Juárez queda pendiente de buscar una solución a la situación de Benavente (Zamora), ya que hay que decidir si se constituye como área funcional estable o unidad básica de ordenación rural. Por este motivo y para incluir la solución final vía enmienda la normativa será tramitada después como Ley urgente.

  

Leer más acerca de: