Aprobados los presupuestos del Ayuntamiento de Pedrajas, que se elevan a 2,4 millones, un 9% menos que en 2018

Publicado 27/12/2018 18:32:16CET

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) ha aprobado este jueves los presupuetos municipales para 2019, con los seis votos favorables del PP y los cinco en contra del PSOE. El importe total se sitúa en 2.424.823,28 euros y supone un descenso del 9 por ciento respecto al presupuesto del ejercicio 2018.

En el apartado de ingresos, la partida de impuestos directos se reduce en 9.000 euros respecto al año anterior por la bajada del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

En materia de inversiones reales, el importe de 39.560 euros irá destinado a la construcción de nuevos panteones en el cementerio, materiales que se utilizarán en los proyectos del Taller de Soldadura, 'Soldamos en Pedrajas 2' y a una nueva Pista Polideportiva en Parque 'Jardines de Castilla'.

A estas inversiones para el año 2019 se suma la finalización de infraestructuras, como la ampliación del Camino Verde de Sacedón, la urbanización de calles y la renovación del Parque 'Jardines de Castilla'.

Se trata, según el PP, de unos presupuestos sociales ya que se siguen aportando fondos para la escuela infantil Babilandia, así como para material escolar entre el alumnado de Infantil y Primaria y este año se aportan fondos también para el Instituto, al tiempo que se siguen apoyando las iniciativas de todas las asociaciones culturales y deportivas de la localidad.

Se renovarán también los convenios con la Asociación Musical Perindola, CD Pedrajas, AFACI, Junta Local de la Asociación contra el Cáncer, y la Federación de Pelota de CYL.

Asimismo, a primeros de año se abrirá la segunda planta del Centro de Día social, en la cual los mayores van a poder realizar actividades dirigidas específicamente a ellos.

"Seguimos con nuestra política de reducir deuda, en estos cuatro años llegaremos a una reducción de más de 400.000 euros y continuamos con una política de gestión del gasto, la cual a pesar de reducir ingresos por la disminución de impuestos hemos conseguido en todos estos años superávit", ha afirmado su alcalde, Alfonso Romo Martín.

Contador