La Junta devuelve a funcionarios las condiciones previas a la crisis

Actualizado: viernes, 18 marzo 2016 12:37

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León ha aprobado dos decretos cuyo objetivo es devolver a funcionarios y personal de Sacyl las condiciones previas a la crisis en cuanto a vacaciones, permisos y horarios, según ha informado este jueves la vicepresidenta de la Junta y portavoz, Rosa Valdeón, tras el Consejo de Gobierno.

   En lo que se refiere al personal funcionariado, mediante la modificación aprobada hoy, se regulan las condiciones reconociendo los máximos que permite la normativa estatal. Así, se fijan en 22 los días hábiles de vacaciones y se recuperan los días adicionales de vacaciones según el tiempo trabajado. De esta manera, los funcionarios contarán con veintitrés días hábiles por quince años trabajados; veinticuatro días hábiles por veinte años trabajados; veinticinco días hábiles por veinticinco años trabajados; y veintiséis días hábiles por treinta o más años trabajados.

   En lo referente al personal de Sacyl supondrá días adicionales de descanso por diversos motivos, en sintonía con la nueva legislación nacional y con el acuerdo marco de octubre de 2015 para el conjunto de la Administración autonómica.