Arahuetes envía cartas a los segovianos para pedir disculpas por las molestias que las obras puedan ocasionar

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:26

SEGOVIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha pedido disculpas personalmente a los ciudadanos por las molestias que las obras puedan ocasionar, en cartas que ha remitido a los propios domicilios.

En total, Arahuetes ha enviado 15.000 cartas a los hogares segovianos, con las que confía que las disculpas lleguen a todos los segovianos o a su mayoría, un total de 55.000.

En la misiva, el alcalde afirma que "el motivo de esta carta no es otro que el de pedirle personalmente disculpas por las molestias que le puedan ocasionar las obras que nos disponemos a acometer en algunas de las principales vías de comunicación de la ciudad de Segovia".

Arahuetes ya había pedido estas disculpas hace unos días, en una rueda de prensa, por el "caos" que en su opinión se producirá durante unos meses por estas obras, algunas tan importantes y en carreteras tan relevantes, como el aparcamiento subterráneo en la avenida Padre Claret, que se cortará al tráfico, una de las vías de mayor tránsito de circulación.

En la carta, el alcalde informa también de las obras de reforma y adecuación de las travesías cedidas al Ayuntamiento de Segovia por el Ministerio de Fomento, con un plazo de ejecución de ocho meses. También explica que en 2006 el Ayuntamiento procederá al progresivo soterramiento de 38 'islas' de contenedores en el recinto amurallado, lo que supondrá obras en todo el casco histórico.

"Quiero reiterarle una vez más mis disculpas por las dificultades y las molestias que, con toda seguridad, las obras que estamos iniciando le ocasionarán en los próximos meses, pero le doy mi palabra de que nos esforzaremos por conseguir que estos inconvenientes sean los menos posibles", concluye la misiva.

Además, Arahuetes ha adelantado su intención de remitir más cartas a los ciudadanos en los próximos meses, para informar del estado de las obras.