ARANDA DE DUERO (BURGOS), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de la localidad bugalesa de Aranda de Duero, la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, la Asociación de Hosteleros y Cajacírculo firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar las VI Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado que se celebrarán entre los días 9 y 25 de junio.
Un total de doce asadores participan en la iniciativa que intenta dar a conocer este producto a través de un menú a completo de platos elaborados a base de cordero lechal, rematado con el lechazo asado en horno de lecha y regado con vino de Ribera del Duero con un precio unitario de 33 euros por personas.
José Andrés Zapatero, miembro de la Asociación de Asadores de Aranda, indicó que la oferta gastronómica se completa con otras actividades lúdicas y folklóricas que unidas a los atractivos culturales y patrimoniales de la localidad pretenden atraer a visitantes hasta la ciudad.
En este sentido, recordó que aunque son los fines de semana cuando se registra un mayor número de comensales, las jornadas se desarrollan también los días laborables en los que se ofrece el mismo menú.
Zapatero indicó que se trabajara para que en los próximos años la actividad logre el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico.
Restaurante Asador Mateo, Casa Florencia, Casa Rafael Corrales, El Lagar de Isilla, Mesón El Pastor, Mesón El Roble, Mesón de la Villa, Hotel Tres Condes, Restaurante El Cordero, Mesón Los Rastrojos, Hotel Aranda y Asador El Ciprés son los doce establecimientos que participan en las jornadas.