BURGOS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caja de Burgos y el Cabildo Metropolitano de Burgos decidieron ampliar al mes de marzo las Jornadas de Puertas Abiertas para visitar el Área de Interpretación de la Catedral de Burgos después de haber computado 28.000 visitas desde su inauguración, el pasado 7 de febrero.
Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, entre los días 5 y 30 de marzo las personas interesadas podrán retirar las invitaciones para visitar de forma gratuita la Catedral de Burgos y finalizar el recorrido en el Área de Interpretación.
Las visitas se realizarán en el horario habitual de apertura de la Catedral de Burgos: todos los días de 10.00 a 19.00 horas, salvo las horas reservadas al culto y a las celebraciones propias de Semana Santa.
Las invitaciones podrán retirarse en las taquillas de 'Cultural Cordón' y en la oficina urbana número 18 de Caja de Burgos.
De igual modo, durante los meses de abril y mayo se desarrollarán talleres didácticos, de carácter gratuito, destinados a todos los escolares de centros docentes de la capital y de la provincia burgalesa con el fin de que puedan conocer este singular espacio.
Este nuevo centro, ubicado en el claustro bajo de la seo burgalesa, permitirá "un mayor conocimiento de la historia artística y constructiva del templo burgalés".
La apertura del centro, para cuya puesta en marcha Caja de Burgos aportó 1,5 millones de euros, se enmarca en el convenio de mecenazgo establecido entre la Caja y la Diócesis de Burgos en 1987.