Publicado 03/07/2020 13:45:41 +02:00CET

Argüello pide un tratamiento que responda las necesidades de las redes de educación pública y concertada

VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha pedido un tratamiento que responsa a las necesidades de las redes de educación pública y concertada porque "los padres de los alumnos de una y otra tienen derecho a las ayudas partiendo de una desigualdad objetiva".

Así lo ha indicado el obispo auxiliar en declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación de la memoria de 2019 de Cáritas en Castilla y León y en referencia a la exclusión de los centros concertados de las ayudas del fondo COVID-19 para educación.

En este sentido, Argüello ha recordado que el gasto por alumno de la red de enseñanza concertada es "mucho menor" que el de la pública, lo que permite un ahorro de "miles de millones".

Asimismo, ha destacado que en muchos de los centros que le vienen la cabeza, la enseñanza concertada aglutina a alumnos de más de 20 nacionalidades, como es el caso de la Inmaculada Concepción, en el barrio vallisoletano de Delicias o el Centro Concertado Santa María Micaela, en el barrio de Pajarillos, entre otros.

Por ello, ha pedido a las administraciones públicas un tratamiento que responda a las necesidades de una y otra red de enseñanza, así como de las familias.

Para leer más