Arlaukas, en una jornada de la Copa Colegial en el Colegio de La Salle de Valladolid

Arlaukas, en la jornada 'High School Experience' de Copa Colegial en el Colegio de La Salle de Valladolid
COPA COLEGIAL.
Actualizado 09/05/2019 19:06:32 CET

VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de La Salle de Valladolid fue el escenario elegido para una nueva 'High School Experience de la Copa Colegial Valladolid', que tuvo como protagonistas a los exjugadores de baloncesto Joe Arlauckas y Pablo Martínez, embajador el primero y director general del proyecto Copa Colegial el segundo.

La jornada comenzaba con un pabellón vestido de gala para la ocasión, donde los alumnos de Primaria y Secundaria recibieron a sus equipos de Copa Colegial, los tiburones de La Salle, como auténticas estrellas del deporte. Tras ellos saltaba a la cancha el protagonista del día, el americano Joe Arlauckas.

El exjugador del Real Madrid se encargó de dirigir un pequeño entrenamiento y un concurso de triples al que también fueron invitados a participar algunos profesores del centro. Con un partidillo entre los dos equipos y la tradicional ronda de fotos y autógrafos, concluía la parte más deportiva del evento.

Acto seguido, los alumnos de Bachillerato recibían una ponencia con los valores de la confianza y el esfuerzo como protagonistas, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

La Fundación Baloncesto Colegial, en estrecha colaboración con la Universidad Europea de Madrid, vienen desarrollando durante el último año toda una serie de actuaciones que, bajo el nombre de 'Talento Colegial', llevan a las diferentes sedes nacionales de Copa Colegial un mensaje claro, el baloncesto como herramienta educativa sigue muy presente en nuestra sociedad.

La siguiente parada en el camino de la sede vallisoletana de Copa Colegial llegará el próximo lunes 13 de mayo, con la celebración de la Pequecopa Colegial en el Colegio Corazonistas durante toda la mañana.

Ese mismo día, pero por la tarde, el Colegio San José acogerá otro de los momentos más vistosos del año, la celebración del 'All Star Colegial', en el que dos representantes de cada uno de los equipos que han participado este año en la Copa Colegial disputarán el concurso de triples y un encuentro al más puro estilo americano, división Este frente a división Oeste.

Contador

Para leer más