Armisén pide colaboración entre administraciones para rehabilitar el castilló de Monzón

Armisén (C) en el patrio del castillo de Monzón.
Armisén (C) en el patrio del castillo de Monzón. - DIP. PALENCIA

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 29 julio 2019 14:34

   PALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado este lunes las obras de urgencia que se están realizando en elel Castillo de Monzón de Campos, en una almena que sufrió un desprendimiento el pasado día 13 a consecuencia de una fuerte tormenta, y se ha referido a la necesidad de una colaboración "leal y sensata" de las administraciones para la rehabilitación de esta fortaleza.

    Armisén, que ha estado acompañado, entre otros, por el delegado de la Junta, Luis Domingo González; y la jefa del servicio territorial de Cultura, Isabel Landa, ha querido visitar este castillo, propiedad de la Diputación, para conocer su estado.

   La actuación de urgente que se está llevando a cabo en el castillo, cuenta con una partida de 12.335 euros, y se suma a las habituales obras que efectúa la Diputación para mantener este edificio, cerrado y sin uso desde 2001, cuando expiró el contrato de concesión de hostelería que lo explotaba hasta entonces.

   Esas obras para conservar y mantener el castillo de Monzón, y su cuerpo amurallado exterior, han supuesto desde 2008 una inversión global cercana al millón de euros.

   En ese sentido, Armisén ha aseverado que es "indispensable una cooperación leal y sensata entre las administraciones públicas y la sociedad civil" para impulsar una rehabilitación del Castillo de Monzón que permita en el futuro "usos beneficiosos para toda la provincia", y que además resulten "viables económicamente".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado