VALLADOLID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Villena, sede del Museo Nacional de Escultura, ha recibido este lunes algunas de las piezas que van a formar parte de la exposición temporal 'Non finito. El arte de lo inacabado', si bien la muestra no se inaugurará hasta el próximo 22 de septiembre.
Organizada por el Museo Nacional de Escultura en colaboración con la Fundación "la Caixa", en ella se expondrán más de 80 obras de arte procedentes de 40 museos y colecciones públicas y privadas de Reino Unido, Francia y España.
Esta ocasión se brinda, según defienden los responsables del museo, como una oportunidad "única" para poder conocer de primera mano la "cocina" de una labor "tan compleja y apasionante" como es el montaje de una exposición temporal.
Una monumental escultura procedente de la fachada occidental de la catedral de Ávila, una fotografía de gran formato de un artista brasileño realizada a partir de partículas de polvo de museo, o una talla sin rostro de un sepulcro tardogótico son algunas de las piezas seleccionadas.
La jornada ha contado con la presencia y participación de María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura y comisaria de la exposición, así como de la coordinadora técnica y la restauradora.
597703.1.260.149.20210913140410