Arrancan este miércoles en Valladolid las jornadas de la CVE sobre redes sociales

El periodista José Ribagorda y el director de Servilia, Víctor Gañán, participarán en la sesión inaugural

Redes Sociales
KASPERSKY
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 14 junio 2011 17:32

VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) organiza entre este miércoles, día 15, y el 17 de junio la 'I Semana de las Redes Sociales de Castilla y León', unas jornadas en las que espera orientar a los empresarios para "estar más presentes en el mercado" a través de la experiencia de expertos en este área que puede resultar desconocida para los emprendedores que "no son nativos digitales".

El presidente de la CVE, Manuel Soler, y el miembro del Comité Ejecutivo de la organización empresarial José Antonio de Pedro han explicado que estos encuentros están abiertos a "toda la sociedad", si bien los no asociados deberán pagar diez euros por cada ponencia a la que asistan --se prevé un total de once--, mientras que serán gratuitas para los miembros de la Confederación.

Soler ha explicado que los empresarios pueden tener "muchas expectativas" en la utilización de las redes sociales, pese a que ha reconocido que los que "no son nativos digitales" deben conocer las características de este ámbito. Para ello, las ponencias contarán con expertos en Internet y con ejemplos de iniciativas de éxito en las web 2.0.

El dirigente empresarial, quien ha reconocido que el evento "quizá llega un poco tarde" por el peso que tienen ya las redes sociales, ha recalcado que la actividad empresarial, a su juicio, "no puede ser ajena a ello".

Por su parte, De Pedro ha reconocido que en la actualidad sólo las empresas "más grandes o más relacionadas con las nuevas tecnologías" tiene presencia eficiente en las redes sociales, por lo que la incitativa tratará de que los autónomos y los pequeños empresarios puedan llegar más lejos en el mercado.

De hecho, ha apuntado que las jornadas servirán no sólo para aconsejar sobre la utilización de los medios sociales de Internet, sino también para conseguir que puedan acompañar a la imagen de marca para mejorar la misma. "Los empresarios nos encontramos en un entorno cambiante y novedoso y cada día vemos cosas nuevas en las que tenemos que estar", ha reflexionado.

Las jornadas arrancarán este miércoles con una conferencia inaugural con el propio Soler, el presidente de Dircom Castilla y León, Ángel Losada; el editor y presentador de noticias Fin de Semana Telecinco, José Ribagorda, y el director de la empresa de comunicación especializada Servilia, Víctor Gañán.

Durante la primera jornada se contará con las ponencias --todas ellas podrán seguirse en 'streaming' en la web www.semanaredessociales.es y en el twitter @rrsscyl-- del 'managing director' de Cato Partners Europe, Andy Stalman; el director comercial de Lex Nova, Jesús Cadenas; o el experto en marketing de atracción 2.0 Óscar del Santo.

Para el jueves se espera al director de la revista Formación, Alfredo Vela; la asesora del Gabinete de Presidencia de la Junta, Mireia Arroyo; el taxista ovetense Rixar García, el empresario del sector de productos para bebés Alfonso Bayón o el abogado especializado en nuevas tecnologías David González Calleja. El viernes se cerrará la semana con intervenciones, entre otros, de Ana Santos, una de las organizadoras del Campus Party.

Contenido patrocinado