Arrancan las obras de la A-11 entre Olivares y Tudela

Publicado 03/12/2019 11:31:25CET

   VALLADOLID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras Autovía del Duero A-11 entre los municipios vallisoletanos de Olivares de Duero y Tudela de Duero, y que se han adjudicado por un importe de 79.093.509 euros.

   Las obras han comenzando en la zona próxima a la ubicación de la futura área de servicio (PK 16-17 del proyecto) con los trabajos de desbroce, estaquillado y la tramitación de los trabajos arqueológicos.

   Este nuevo tramo de la Autovía del Duero será una alternativa más rápida y segura a la N-122, carretera convencional por la que actualmente se realiza el recorrido. El nuevo trazado discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 kilómetros.

   Estas obras incluyen un enlace para dar acceso a las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela de Duero por su vertiente oeste a través de la VP-3302 y la propia N-122. Asimismo, otro enlace previsto será con la carretera VP-3302.

   Asimismo, las obras prevén la reposición de la red de caminos interceptada por la traza, asegurando la comunicación de todas las fincas adyacentes afectadas, y la permeabilidad transversal quedará resuelta mediante el diseño de un total de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos.

Contador

Para leer más