Actualizado 08/12/2014 02:19 CET

Arroyo acoge mañana el III foro exposición 'El vehículo histórico', para alunos de FP en restauración de coches

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El III foro exposición 'El Vehículo Histórico: una oportunidad de futuro' se desarrollará este jueves y el viernes en el Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Entre las actividades programadas, junto a una exposición de vehículos históricos, mañana se celebrará la primera jornada dirigida a la Formación Profesional centrada en la familia profesional del automóvil, en concreto en la restauración de vehículos.

El viernes continuará con la programación centrada en una jornada técnica dirigida a profesionales y amigos de los vehículos históricos, que incluye un homenaje a Eduardo Barreiros y su obra dentro del sector de la automoción, y de vehículos industriales en la historia reciente de España.

Con la celebración de este foro la Junta quiere insistir en el impulso de la actividad económica que se desarrolla en torno a los vehículos históricos, abarcando su restauración, uso y conservación, según informan fuentes de la Administración regional.

IMPACTO ECONÓMICO DE 1,5 MILLONES

Por otra parte, se pretende impulsar la implantación de empresas que realizan un trabajo especializado, en algunos casos de tipo artesanal, que cuenta con un alto valor añadido económico y elevadas dosis de creatividad y satisfacción para quienes lo realizan, generando un impacto económico en la región que supera los 1,5 millones de euros al año.

Otro de los objetivos es desmitificar ciertos aspectos negativos que, en determinados sectores, se tienen sobre estos vehículos, favoreciendo su restauración y catalogación y que, que tras una adecuada inspección técnica, permite su circulación en condiciones óptimas de seguridad.

Para la organización de este foro, la Consejería de Economía y Empleo cuenta con el patrocinio de Renault, Iveco, Nissan, Michelin, Repsol autogas, Faymasa, los laboratorios Desarrollo de Automovilidad y el Museo de la Automoción de Salamanca, así como la colaboración personal de importantes empresas de logística del transporte como Desguaces Velázquez, PEYMA y Grupo MAT y del sector de la automoción como Automóviles Polígono de San Cristóbal, Industrias Tesedo, Tauro Sport Auto, Rectificados Tamarraf, Asepa, Vehículos Veteranos Valladolid, Motor Clásico, Motociclismo Clásico, El Norte de Castilla y Bodegas Vizar.

Para leer más