El artista de calle Kurt Wenner comienza a pintar en Burgos un mural tridimensional

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 19:16

BURGOS 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Mayor de Burgos acoge desde hoy una carpa donde el pintor de calle Kurt Wenner ha iniciado la composición de un mural tridimensional, en una campaña para potenciar el comercio del centro de la ciudad.

La campaña está organizada por la Asociación Centro Burgos Centro Comercial Abierto, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Industria, el ayuntamiento de la capita burgalesa y empresas privadas

El artista norteamericano titula su obra "El encantamiento de Titania", basada en escrito de William Shakespeare.

Para pintar el mural que tendrá unas dimensiones de cinco por cinco metros, Wenner usa tizas y pinturas pastel (material habitual) utilizando de base con un lienzo de vinilo, para proteger la obra de la humedad.

En la Plaza Mayor de Burgos se instaló hoy una carpa abierta al público en horario comercial hasta el viernes, 22, donde el pintor realizará este trabajo.

El artista estadounidense, afincado en Italia, es conocido mundialmente por sus recreaciones tridimensionales, realizadas en las calles de Londres o Nueva York.

Durante la presentación de esta iniciativa, Kurt Wenner explicó que sus comienzos en Italia de debieron a la necesidad de sobrevivir en un país al que llegó hace veinticinco años, sin conocer el idioma. Hoy en día, comentó el pintor, es un modo diferente de vida que se ha convertido en referente de pintores de calle jóvenes, en todo el mundo.

Wenner diseña además el interior de palacios, mansiones e Iglesias para fines privados. Una vez finalice el mural de Burgos, éste permanecerá poco tiempo ya que las condiciones climáticas y el paso del tiempo acabarán con la obra.

El presupuesto de esta iniciativa asciende a 32.000 euros dado el sobrecoste que supone contratar seguridad de noche para vigilar la carpa.

Kurt Wenner llegó la pasada semana por primera vez a España, a Salamanca, donde participó en una iniciativa parecida.

La campaña de apoyo al pequeño comercio de Burgos, se completa igualmente con un concurso de dibujo infantil para menores de doce años.

Contenido patrocinado