SALAMANCA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha lamentado que las cuentas presentadas para el presente año por la Junta llevarán "a la ruina" al sector primario de la Comunidad.
Además, ha criticado que se vayan a aprobar en julio y que luego los responsables políticos "se irán de vacaciones y, cuando vuelvan, empezarán a pensar en el año que viene" dejando "en el aire" unos presupuestos que "no son similares a los de 2009 sino a los de 2003".
Donaciano Dujo ha explicado en su visita a Salamanca que la reducción en la Consejería de Agricultura y Ganadería es del 18 por ciento pero que, quitando las partidas como la de personal, bajan un 50 por ciento "en lo que verdaderamente va al sector".
El presidente autonómico de Asaja ha señalado que las cuentas previstas para este ejercicio "no garantizan la continuidad de sectores estratégicos" y ha puesto como ejemplo el de la remolacha, que "se pone en tela de juicio".
Además, ha criticado que es la única comunidad autónoma que no destina ayudas para la declaración de seguros agrarios y que "se están poniendo en peligro los programas de desarrollo rural". Los presupuestos "son muy malos y no es justo que nos traten así", ha añadido.