Asaja-Palencia valora el convenio que permitirá a los ganaderos cobrar parte de la deuda de la empresa Granja la Luz

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 14:34

PALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Asaja de Palencia calificó de "una buena noticia" la aprobación del convenio que permitirá a los ganaderos afectados por el concurso de acreedores de Granja la Luz, la empresa del sector lácteo con sede en Herrera de Pisuerga que presentó concurso de acreedores, cobrar dos tercios de la deuda en un plazo máximo de tres años.

Así se acordó en la reunión de la Junta de Acreedores celebrada en el Juzgado de lo Mercantil de Oviedo, al salir adelante el convenio con la aprobación del 52,71 por ciento de sus integrantes.

El acuerdo fue acogido con satisfacción por Asaja de Palencia, "ya que se trata de la mejor opción de las que se barajaban. De no haber salido adelante, se hubiera ido a la liquidación de la empresa", advirtieron las mismas fuentes a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Aún así, el sindicato agrario, representado en este proceso concursal por el economista forense Fidel Villamuza, que ha ejercido como interlocutor con las administraciones, anunció que exigirá al administrador de Granja la Luz, Jesús Riera, que cumpla el compromiso adquirido en su día de pagar el tercio de la deuda que quedaría pendiente, para que los ganaderos la vean satisfecha en su totalidad.

La deuda de Granja la Luz con los ganaderos afectados por el concurso de acreedores asciende a 700.000 euros y corresponde a la leche entregada durante tres meses.