Foto: EUROPA PRESS
Una treintena de agricultores se ha concentrado este martes frente a la Delegación de la Junta en Valladolid para exigir a la Administración autonómica que "limpie" el campo y haga el mantenimiento que le compete para evitar la plaga de conejos que ha dañado sus cultivos y ha causado unas pérdidas que cifran en unos nueve millones de euros.
Los agricultores vallisoletanos se han concentrado frente a la Delegación, donde han tocado potentes bocinas, lanzado petardos, encendido botes de humo verde y han soltado varios conejos en protesta por esta plaga.
El presidente de Asaja Valladolid, Lino Rodríguez, ha explicado que su reivindicación es por un campo "verde y limpio" pero no "arrasado" por las plagas de conejos que llegan de las tierras de las Administraciones públicas, cunetas o acequias, por ejemplo, donde encuentran refugio.
Rodríguez, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que hay "miles" de conejos que no se pueden cazar en esos terrenos y la Administración no cuida, por lo que ha exigido el mantenimiento medioambiental, la limpieza y la higiene de esta zonas porque quien no cumple con la ley medioambiental es la Junta.