VALLADOLID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Erasmus Student Network (ESN) se encarga de unir a los estudiantes internacionales de la Universidad de Valladolid (UVA)con la capital vallisoletana y crear lazos interculturales a través de proyectos sociales, viajes y distintas actividades con el objetivo de proporcionarles todo lo que necesiten durante su estancia.
Así lo han indicado a Europa Press la presidenta de la sección local de la asociación, Camille Hellaine, y el vicepresidente, David Arroyo, ambos estudiantes de la UVA que vivieron una "experiencia erasmus" que quisieron continuar en su ciudad, razón por la que se incorporaron a ESN.
En el curso 2018-2019 cerca de 330 jóvenes se han unido a la asociación, lo que supone cerca del 80 por ciento de los erasmus que han llegado a la ciudad en el primer cuatrimestre, por diferentes razones.
Los erasmus lo hacen porque de esa forma "conectan" con su ciudad de acogida y conocen a gente en su misma situación en un momento que "no es fácil" y en el que necesitan una figura que les "una a la ciudad", así como por el interés que despiertan los proyectos y actividades de la asociación.
Por su parte, los estudiantes de la UVA se incorporan porque se sienten "agradecidos" con el apoyo recibido en las ciudades donde realizaron su movilidad internacional y "quieren devolverlo de alguna forma" o por la "necesidad" de seguir en contacto con personas de otras nacionalidades.