Actualizado 10/11/2018 12:30 CET

La asociación ESN crea lazos interculturales entre los erasmus que llegan a Valladolid

Valladolid. ESN en la carrera Ríos de Luz del año pasado.
EUROPA PRESS

   Cuenta con 330 inscritos en este curso, el 80 por ciento de los erasmus llegados en el primer cuatrimestre

   VALLADOLID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Erasmus Student Network (ESN) se encarga de unir a los estudiantes internacionales de la Universidad de Valladolid (UVA)con la capital vallisoletana y crear lazos interculturales a través de proyectos sociales, viajes y distintas actividades con el objetivo de proporcionarles todo lo que necesiten durante su estancia.

   Así lo han indicado a Europa Press la presidenta de la sección local de la asociación, Camille Hellaine, y el vicepresidente, David Arroyo, ambos estudiantes de la UVA que vivieron una "experiencia erasmus" que quisieron continuar en su ciudad, razón por la que se incorporaron a ESN.

   En el curso 2018-2019 cerca de 330 jóvenes se han unido a la asociación, lo que supone cerca del 80 por ciento de los erasmus que han llegado a la ciudad en el primer cuatrimestre, por diferentes razones.

   Los erasmus lo hacen porque de esa forma "conectan" con su ciudad de acogida y conocen a gente en su misma situación en un momento que "no es fácil" y en el que necesitan una figura que les "una a la ciudad", así como por el interés que despiertan los proyectos y actividades de la asociación.

   Por su parte, los estudiantes de la UVA se incorporan porque se sienten "agradecidos" con el apoyo recibido en las ciudades donde realizaron su movilidad internacional y "quieren devolverlo de alguna forma" o por la "necesidad" de seguir en contacto con personas de otras nacionalidades.

Para leer más