VALLADOLID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha informado de que los colectivos firmantes en apoyo de la construcción del Centro de Refugiados que proyecta el Ministerio de Inclusión en la ciudad han solicitado una reunión con el director general de Migraciones ante las "informaciones contradictorias" que consideran que se han conocido en las últimas semanas sobre el proyecto.
Distintas asociaciones firmantes del documento en apoyo del centro hace unos meses se han reunido este domingo en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid una reunión en la que manifestaron su preocupación por las informaciones publicadas en últimamente que indican que el Ministerio ha "descartado" esta dotación ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por PP y Vox.
Por ello, la Federación ha pedido al equipo de Gobierno municipal que "reconsidere su propuesta" y modifique "si es necesario" algún aspecto de la ordenanza vigente para respetar los compromisos adquiridos con la firma de la Carta Ciudadana durante la última campaña electoral.
Ante la existencia de "informaciones contradictorias" sobre la continuidad del proyecto, los colectivos han decidido solicitar una reunión con el director general de Migraciones, al que consideran responsable directo por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para "conocer de primera mano" las previsiones del Ministerio en relación a la construcción del centro.
Por otro lado, los colectivos reclaman al Gobierno municipal que tome una decisión en relación a la parcela elegida para la hipotética construcción del centro, "como paso fundamental para su materialización".