Foto: ASPACE
VALLADOLID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Aspace Valladolid ha resultado ganadora del Fondo Ikea Colabora 2012, por lo que podrá poner desarrollar junto a Cidaut su proyecto '¡Es Magia!', consistente en la creación de una sala de estimulación y rehabilitación cognitiva destinada a menores con trastornos neuromotores.
Según confirmaron a Europa Press fuentes de Ikea, la Asociación de Padres y Tutores de personas afectadas por parálisis cerebral de Valladolid ha recibido un 45,8 por ciento de los votos de empleados de la compañía y socios IKEA Family (la Federación Andaluza de Síndrome de Asperger y la Asociación Beidegintza de Bilbao obtuvieron un 16,7 y un 37,4 por ciento de los votos, respectivamente) y, finalmente, se ha alzado con el premio entre las más de 400 entidades de toda España que presentaron sus proyectos en esta edición del Fondo IKEA.
De los 90.000 ? de la dotación del Fondo 2012, los 81.118,77 euros solicitados por Aspace Valladolid para la ejecución de su proyecto irán destinados a prestar apoyo a los niños gravemente afectados por parálisis cerebral de Valladolid y provincia y el resto se sumará a la dotación del Fondo 2013.