Aspes-CL amenaza a la Junta con los tribunales si persiste en la idea de crear de Centros Docentes Integrales

Publicado 12/03/2019 11:28:22CET

VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Profesores de Castilla y León (Aspes-CL) rechaza la propuesta de la Junta de crear Centros Docentes Integrales (CDI) y amenaza con acudir a los tribunales, al considerar que el nivel de la educación en Secundaria y Bachillerato se vería comprometido.

Aspes-CL exige también que se haga pública y que se desarrolle la oferta de 200 plazas de catedráticos y que la Junta de Castilla y León devuelva a los profesores de Enseñanzas Medias la jornada lectiva que había en 2012.

La asociación, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que el pasado 1 de marzo la Consejería de Educación presentó en la Mesa Sectorial un borrador donde se recogía la posibilidad de crear y poner en marcha estos Centros antes de las elecciones del próximo 26 de mayo, si bien el colectivo considera que ello degradaría aún más las condiciones de los profesores y de la educación en Castilla y León.

El documento presentado por la Junta sostiene que la creación de los CDI "favorecerá la interrelación del alumnado, de los docentes y permitirá conseguir sinergias en el aprendizaje gracias a una mayor facilidad para desarrollar proyectos colaborativos en un entorno de convivencia".

Aspes-CL, sin embargo, considera que esta situación es inviable e imposible, ya que los niños de entre 4 y 6 años no pueden estar con adolescentes en un mismo lugar y las etapas educativas deben estar separadas, tanto para el beneficio del alumnado como para la especialización de los docentes.

En la Educación Primaria hay un maestro generalista y en la Educación Secundaria hay un profesor especializado. La asociación considera que esta separación es la que permite el éxito en cada etapa educativa y en la educación en general.

ASPES-CL acudirá a los tribunales si la creación de los CDI se hace finalmente realidad.

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