Publicado 06/09/2015 15:14CET

Astorga (León) acoge desde mañana el curso de verano de la ULE 'Alimentación y salud'

LEÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Astorga (León) acogerá desde este lunes, 7 de septiembre, el curso de verano 'Alimentación y Salud', organizado por la Universidad de León (ULE), dentro del Foro Astúrica del programa estival formativo 2015.

Dirigido por la profesora de la Facultad de Veterinaria Camino García, el seminario está destinado a profesionales del sector agroalimentario, estudiantes y titulados universitarios, han informado fuentes de la ULE en un comunicado recogido por Europa Press.

Bajo la premisa de analizar los principales problemas y retos a los que se enfrenta la sociedad relacionados con la alimentación y la salud, el curso establece una serie de objetivos, a desarrollar a lo largo de cinco jornadas, como evaluar el riesgo para la salud asociado a la ingesta de alimentos, conocer la elaboración de alimentos o los nuevos componentes de la dieta asociados al bienestar físico.

Para la consecución de este aprendizaje la dirección del seminario ha programado una serie de conferencias magistrales, por parte de expertos, relativas a seguridad alimentaria, nutrición y tecnología alimentaria de interés en la actualidad, así como sesiones de fabricación en plantas piloto de cerveza, lácteos y confituras, y una visita a una plataforma logística alimentaria.

Una decena de docentes de la ULE y la profesora de la Universidad de La Rioja Elena González serán los encargados de impartir distintas ponencias y dirigir algunas catas de productos.

'La seguridad alimentaria en tiempos de crisis' será la conferencia de apertura que ofrecerá el profesor Miguel Prieto Maradona, a partir de las 9.30 horas del lunes.

Para leer más