ATA-CyL considera que la peor noticia es que bajan el número de autónomos y empresas por segundo mes consecutivo

Actualizado: martes, 2 octubre 2012 18:59

VALLADOLID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA-CyL, Soraya Mayo, ha advertido hoy de que los datos de parados en la región, 6.612 más y la pérdida de 871 autónomos en septiembre, "reflejan la dureza de la recesión y, con ella, que "la sangría del desempleo, de pérdida de autónomos y cierre de empresas no cesa en Castilla y León".

Independientemente del objetivo del cumplimiento del déficit, que entiende prioritario, Mayo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, entiende que la Junta debe marcar una hoja de ruta con medidas que incentiven la actividad económica y el empleo, que frene la sangría de autónomos y empresas y que fortalezca el tejido empresarial.

También, añade la presidenta de ATA-CyL, se debe abogar por una ordenación competencial en materia de emprendedores para evitar seguir tirando el dinero. "Hasta cuatro entidades se dedican a fomentar el autoempleo sin éxito. Necesitamos coordinarnos mejor", ha urgido.

En un análisis más detallado de la situación, Mayo precisa que el peor dato de los conocidos es que por segundo mes consecutivo, y tras cinco de subidas, bajan en Castilla y León el número de autónomos y empresas. "Es la peor noticia para la recuperación. Si hay menos autónomos y menos empresas, hay menos empleadores, y por lo tanto, menos posiblidades de mantener y generar empleo", ha sentenciado.